miércoles, 27 de febrero de 2013

lunes, 25 de febrero de 2013

GIMNASIA MANTENIMIENTO "PERSONAS MAYORES"


REUNIÓN "VIVIR BELÉN"



QUERIDOS/AS AMIGOS/AS

Próxima reunión del Proyecto "Vivir Belén"  tendrá lugar el jueves 28 de febrero a las  19:00 h. en el local de la Asociación. 

En esta nueva reunión se pretende realizar un análisis de cómo nos está afectando en la zona el deterioro de la sanidad pública provocado por el recorte presupuestario del gobierno. Siguiendo la metodología de trabajo del grupo nos gustaría contar con las opiniones de vecinos y vecinas, profesionales, pacientes...  que conozcan el tema a abordar.

Ya hemos establecido contactos con amigos y personas cercanas que trabajan en los servicios sanitarios para que nos den su punto de vista. También sería bueno contar con alguien que expresara su punto de vista como  paciente o usuario de estos servicios fundamentales.
En fin podéis invitar a quien creáis que tiene algo que aportar en este importante asunto...

HISTORIA DE UN PEQUEÑO COMBATE VECINAL EN PRO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION


HISTORIA DE UN PEQUEÑO COMBATE VECINAL EN PRO DE LA LIBERTAD  DE EXPRESIÓN

1.    EN EL MES DE FEBRERO DE 2013, LA ASOCIACIÓN DE VECINOS PROMUEVE UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS VECINOS MANIFIESTEN SU MALESTAR POR GRAVÍSISIMA SITUACIÓN POLÍTICA Y SOCIOECONOMICA POR LA QUE ESTÁ ATRAVESANDO NUESTRO PAÍS Y NUESTRO BARRIO: PARO, POBREZA, RECORTES EN NUESTROS DERECHOS SOCIALES, CORRUPCIÓN,…

2.    EL AYUNTAMIENTO, UNILATERALMENTE, ENVÍA TODAS LAS PANCARTAS A LA BASURA.

3.    EL VIERNES 22 DE FEBRERO LA ASOCIACIÓN  DEL BARRIO BELÉN RESPONDE AL AYUNTAMIENTO CON UNA CARTA QUE ES UN EJEMPLO DE MODERACIÓN CIVISMO Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA Y QUE SE COLOCA DE NUEVO EN LAS VALLAS DEL PARQUE.

4.    AL DÍA SIGUIENTE ESA CARTA HA SIDO ARRANCADA DE NUEVO.

5. EL DÍA 23 DE FEBRERO, EN UN SENCILLO ACTO COMPARTIDO POR UNA TREINTENA DE VECINOS, SE VUELVE A COLOCAR LA CARTA EN LA VALLA DEL PARQUE, Y SE APELA AL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

6. AL DÍA SIGUIENTE ESA CARTA HA SIDO ARRANCADA NUEVAMENTE DE LA VALLA DEL PARQUE.

Al movimiento vecinal del Barrio Belén le gustaría saber qué opina de esto el Sr. Alcalde de la ciudad y la persona o personas que están arrancando sistemáticamente las pancartas y comunicaciones de la Asociación de Vecinos de este barrio.
Nos encantaría conocer sus opiniones al respecto y las razones que les empujan a  realizar un acto tan poco respetuoso con nuestra iniciativa, que no pretende otra cosa que manifestar pública y responsablemente nuestras ideas, al amparo de nuestros derechos constitucionales.

 

Constitución Española de 1978

 

TÍTULO I.
DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.

Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

domingo, 24 de febrero de 2013

LECTURA Y COLOCACIÓN DEL DOCUMENTO ENVIADO AL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, RESPECTO A LA RETIRADA DE LAS PANCARTAS DE LA INICIATIVA "LA PROTESTA EN LA CALLE"





ESTE SÁBADO, A INICIATIVA DE UN GRUPO DE VECINOS DEL BARRIO, SE PROCEDIÓ A DAR LECTURA Y A LA COLOCACIÓN EN LAS VALLAS DEL PARQUE "LA CAMPA", DEL DOCUMENTO DIRIGIDO A NUESTRO ALCALDE Y PRESENTADO EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO, QUE REDACTA LA OPINIÓN DE LA ASOCIACIÓN VECINAL CON MOTIVO DE LA RETIRADA DE LAS PANCARTAS QUE SE HABÍAN COLOCADO EN LAS VALLAS DEL PARQUE, POR LA CAMPAÑA "LA PROTESTA EN LA CALLE" -MUESTRA TU CABREO.












ESTE DOCUMENTO  HA SIDO RETIRADO, CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO DE LAS VALLAS DEL PARQUE.

viernes, 22 de febrero de 2013

CARTA AL ALCALDE DE NUESTRA CIUDAD


Este es el documento dirigido a nuestro Alcalde, que la Junta Directiva ha presentado en el Registro Municipal de nuestra ciudad , después de la retirada de las pancartas colgadas en las vallas del parque "la campa", en la iniciativa "LA PROTESTA EN LA CALLE" -MUESTRA TU CABREO-


Sr. Alcalde de Valladolid, D. Francisco Javier León de la Riva

Estimado Sr.:

El pasado martes día 12 de febrero, y en el transcurso de la mañana, los servicios municipales retiraron diversas pancartas, carteles y escritos del vecindario del barrio Belén que estaban colocados, sin molestar a nadie, en el vallado de la pista polideportiva de la calle Navidad.

Era manifiesto y notorio que la colocación de esas pancartas estaba promovida por la Asociación Vecinal que  presido, y reflejaban el estado de opinión de muchos vecinos del barrio sobre la crisis económica, la corrupción y los recortes sociales. Nuestra asociación promovió esa iniciativa para que las personas que lo desearan expresaran libremente, y sin ofender a persona alguna, su estado de ánimo en estos momentos tan duros que está pasando la población.
Además lo organizamos de tal manera que las telas que ha retirado el Ayuntamiento, no estorbaban la circulación de personas ni vehículos por la vía pública, ni supusieran obstáculo alguno en aceras o zonas de paso peatonal, y no deterioran el mobiliario urbano.

Podemos entender que tarde o temprano esta iniciativa llegaría a su fin por la propia lógica del paso del tiempo, pero mientras tanto nos parecía que contribuíamos a que la ciudadanía de nuestro barrio mostrara lazos de solidaridad con las situaciones que a causa de la crisis económica están viviendo muchas personas y, además, contribuíamos a que se expresara la indignación por los casos de corrupción que también Ud. ha denostado públicamente.

La gente corriente, como nuestros vecinos y vecinas, no tiene periódicos, televisiones ni emisoras de radio que, como a Ud. y otros dirigentes políticos, sociales, sindicales y económicos sin embargo sí les permite expresar sus opiniones y también, por qué no, sus cabreos.  Por eso pensamos que era altamente pedagógico que las personas sencillas pudieran sumar sus voces (escritas) en la manera que habíamos iniciado.

Como era público y notorio que la iniciativa la había tomado la asociación vecinal, nos hubiera parecido de elemental cortesía y convivencia que por la Policía Municipal u otro servicio competente, se nos hubiera comunicado que las pancartas debían ser retiradas si  contravenían alguna ordenanza o ponían en peligro la seguridad ciudadana. Y nosotros, colectivo que reiteradamente manifestamos formas correctas en nuestro comportamiento, hubiéramos actuado en consecuencia.

En nombre de la Junta Directiva de la Asociación Vecinal 24 de Diciembre, reciba un cordial saludo.

Valladolid, 20 de febrero de 2013

martes, 19 de febrero de 2013

INICIATIVA" LA PROTESTA EN LA CALLE" MUESTRA TU CABREO


POR SI NO LO SABÉIS EL SEÑOR ALCALDE, LA SEMANA PASADA, HA DADO ORDEN  DE ARRANCAR Y TIRAR A LA BASURA TODAS LA PANCARTAS QUE HABÍAMOS COLOCADO EN EL PARQUE DE  LA CAMPA - QUE YA ERAN MUCHAS, Y MUY EXPRESIVAS - MANIFESTANDO NUESTRO CABREO POR LA GRAVISIMA SITUACIÓN POR LA QUE ESTA ATRAVESANDO NUESTRA DEMOCRACIA... 

EL ARGUMENTO DEL ALCALDE - QUE NO SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE HABLAR CON LA ASOCIACIÓN - ES QUE SE TRATA DE UN COMPORTAMIENTO VANDALICO (SEGUN SU NORMATIVA)

ES DECIR, CIUDADANOS QUE LLEVAMOS MAS DE 40 AÑOS COMPROMETIDOS HASTA LOS TUÉTANOS Y DE FORMA ABSOLUTAMENTE DESINTERESADA POR LA CONVIVENCIA, LA PARTICIPACIÓN, LA SOLIDARIDAD Y EL BIENESTAR DE LOS VECINOS DE BELÉN, SOMOS TRATADOS COMO VÁNDALOS Y DELINCUENTES SOLO PORQUE EXPRESAMOS LIBREMENTE OPINIONES QUE NO GUSTAN AL SEÑOR ALCALDE...

CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES SOBRE ESTA SITUACIÓN: DE DONDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS POR ESTE CAMINO...

CONCENTRACIÓN SÁBADO 23 "MAREA CIUDADANA"


LA ASOCIACIÓN DE VECINOS  PROPONE A TODOS LOS GRUPOS QUE PARTICIPAN A UNA IMPORTANTE CONCENTRACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR

ESTE SÁBADO POR LA MAÑANA EN LA PLAZA FUENTE DORADA A LAS 13 H.

EL MOVIMIENTO 15 M DE VALLADOLID HA PROMOVIDO UNA CONVOCATORIA DE LA MAREA CIUDADANA PARA IR A Madrid ESE DIA, PERO LOS QUE NO PUEDAN IR A LA CAPITAL ESTAMOS CONVOCADOS el sábado por la mañana en fuente dorada a las 13:00 horas.

LA ASOCIACIÓN  PROPONE SALIR DEL LOCAL  A LAS  12,40 H. MAS O MENOS PARA IR JUNTOS HASTA FUENTE DORADA (IREMOS POR LUIS BRAILLE, RENEDO UNIVERSIDAD, POR SI ALGUIEN SE QUIERE SUMAR DESDE OTROS SITIOS) 

ANIMAOS A PARTICIPAR... HAY MOTIVOS MAS QUE SUFICIENTES PARA DECIR ¡YA ESTA BIEN!

domingo, 17 de febrero de 2013

EL PROYECTO FAMILIAR BELÉN JOVEN ESTUVO EN LA NIVE

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA NIEVE




"BELÉN NO SE PARA", NUEVA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS


OS INFORMAMOS QUE ESTE PRÓXIMO LUNES, 18 DE FEBRERO, A LAS 11 DE LA MAÑANA, EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS (C/ EPIFANÍA 4-6) TENDRÁ LUGAR LA PRIMERA REUNIÓN DEL PROYECTO "BELÉN NO SE PARA" PROMOVIDO DESDE LA ESTRATEGIA "VIVIR BELEN" DE LA ASOCIACION VECINAL "24 DE DICIEMBRE".

Se pretende poner en marcha un grupo organizado de PERSONAS EN PARO del barrio y del entorno que en coordinación con otros asociaciones o entidades similares ponga en marcha iniciativas para paliar la situación por la que atraviesan las familias afectadas por este problema.


Estos son sus Objetivos:
·  Analizar la situación de las personas que están en paro en el barrio
·  Intercambiar experiencias y profundizar en el conocimiento de las potenciales que tienen las personas que están en esta situació
·  Desarrollar iniciativas de ayuda mutua y solidaridad
·  Sensibilizar al vecindario
·  Proponer iniciativas de autoempleo y formación

OS ANIMAMOS A QUE INFORMÉIS A TODAS LAS PERSONAS EN PARO QUE CONOZCÁIS PARA QUE ACUDAN A LA PRIMERA REUNIÓN DE ESTE GRUPO A APORTAR  SUS IDEAS

HAY MUCHAS RAZONES PARA INTENTAR ENTRE TODOS PONER EN MARCHA UNA INICIATIVA DE ESTE TIPO

LOS QUE ESTÁN EN PARO NO PUEDEN QUEDARSE "PARADOS"

viernes, 8 de febrero de 2013

SIGUE "LA PROTESTA EN LA CALLE"


Os colgamos nuevas fotos de la iniciativa "LA PROTESTA EN LA CALLE" MUESTRA TU CABREO,  que estamos llevando a cabo en nuestro parque y que os invitamos a que paséis a visitar.
El número de pancartas va sumando en calidad y cantidad, (por los textos se nota el cabreo y algún que otro poeta). 
También reseñar el boicot que se hace a nuestra pancarta principal, que por tercera vez ha sido arrancada, pero seguro que volveremos a levantarla... 
ANÍMATE Y MUESTRA TU CABREO.


martes, 5 de febrero de 2013

"LA PROTESTA EN LA CALLE" MUESTRA TU CABREO

La iniciativa "LA PROTESTA EN LA CALLE" MUESTRA TU CABREO, poco a poco va cogiendo ritmo. Aquí tienes algunas fotos con los textos que muestran el cabreo de nuestros vecinos, esperamos tu pancarta para seguir llenando nuestro parque.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS.




CARNAVAL 2013


viernes, 1 de febrero de 2013

BELÉN MAYOR


La Asociación de Vecinos está enormemente preocupada por la problemática que padecen o pueden padecer uno de los sectores más frágiles de la población de nuestro barrio: las personas mayores
  • La dependencia
  • Los distintos problemas de accesibilidad
  • La falta de atención a las necesidades básicas
  • Las especiales dificultades para acceder a la información
  • La falta de confianza para acudir a los recursos y servicios públicos existentes
  • La soledad y la falta de apoyos sociales...
Son algunas manifestaciones de esta problemática, por eso desde el Proyecto "Vivir Belén" promovido por la Asociación de Vecinos y en colaboración con el CEAS del barrio y la Asociación de Jubilados y Pensionistas "El Cauce de Belén", se ha puesto en marcha el Proyecto "Belén Mayor" que pretende entre otros objetivos ofrecer una primera orientación a las personas mayores para acudir con seguridad y ayuda, si fuera necesario, a los servicios púbicos encargados de abordar todos estos problemas.

Para ello ha creado este nuevo PUNTO DE INFORMACIÓN:

PUNTO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A PERSONAS MAYORES

UN NUEVO SERVICIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "24 DE DICIEMBRE " DEL BARRIO BELÉN

TODOS LOS JUEVES DE 12 A 13 H.
EN EL HOGAR "EL CAUCE DE BELEN"
Pza. de las Nieves 15
Telefono: 983 25 19TO 75

En colaboración con:
Asociación de Jubilados y Pensionistas "El Cauce de Belén"
CEAS Belén Pilarica
Personas voluntarias del barrio