lunes, 25 de febrero de 2013

HISTORIA DE UN PEQUEÑO COMBATE VECINAL EN PRO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION


HISTORIA DE UN PEQUEÑO COMBATE VECINAL EN PRO DE LA LIBERTAD  DE EXPRESIÓN

1.    EN EL MES DE FEBRERO DE 2013, LA ASOCIACIÓN DE VECINOS PROMUEVE UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS VECINOS MANIFIESTEN SU MALESTAR POR GRAVÍSISIMA SITUACIÓN POLÍTICA Y SOCIOECONOMICA POR LA QUE ESTÁ ATRAVESANDO NUESTRO PAÍS Y NUESTRO BARRIO: PARO, POBREZA, RECORTES EN NUESTROS DERECHOS SOCIALES, CORRUPCIÓN,…

2.    EL AYUNTAMIENTO, UNILATERALMENTE, ENVÍA TODAS LAS PANCARTAS A LA BASURA.

3.    EL VIERNES 22 DE FEBRERO LA ASOCIACIÓN  DEL BARRIO BELÉN RESPONDE AL AYUNTAMIENTO CON UNA CARTA QUE ES UN EJEMPLO DE MODERACIÓN CIVISMO Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA Y QUE SE COLOCA DE NUEVO EN LAS VALLAS DEL PARQUE.

4.    AL DÍA SIGUIENTE ESA CARTA HA SIDO ARRANCADA DE NUEVO.

5. EL DÍA 23 DE FEBRERO, EN UN SENCILLO ACTO COMPARTIDO POR UNA TREINTENA DE VECINOS, SE VUELVE A COLOCAR LA CARTA EN LA VALLA DEL PARQUE, Y SE APELA AL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

6. AL DÍA SIGUIENTE ESA CARTA HA SIDO ARRANCADA NUEVAMENTE DE LA VALLA DEL PARQUE.

Al movimiento vecinal del Barrio Belén le gustaría saber qué opina de esto el Sr. Alcalde de la ciudad y la persona o personas que están arrancando sistemáticamente las pancartas y comunicaciones de la Asociación de Vecinos de este barrio.
Nos encantaría conocer sus opiniones al respecto y las razones que les empujan a  realizar un acto tan poco respetuoso con nuestra iniciativa, que no pretende otra cosa que manifestar pública y responsablemente nuestras ideas, al amparo de nuestros derechos constitucionales.

 

Constitución Española de 1978

 

TÍTULO I.
DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.

Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.