miércoles, 19 de junio de 2013

NO A LA RETASA DE BASURAS.



Comunicado de la Federación
 

Manifiesto de la Concentración del 18 de junio contra la retasa de basuras

 

«No aceptaremos las notificaciones tributarias de esta tasa, alegaremos la inclusión en el padrón de esta tasa, impugnaremos los actos administrativos derivados de esta tasa, y... recordaremos esto en las próximas elecciones»

MANIFIESTO

 

NO A LA RETASA DE BASURAS
El Alcalde nos cobra dos veces la tasa de basuras


La ciudadanía de Valladolid está siendo tomada por tonta. Venimos, señor alcalde, ante el Ayuntamiento a que diga a la gente con claridad la verdad.

Diga con claridad la verdad de que los ingresos municipales están en caída libre, diga que a cada habitante nos corresponde una cuota de esa deuda municipal de 600 euros aproximadamente. Diga que necesita dinero para el abono de dicha deuda y de gastos superfluos tales como el ascensor de la catedral, policía a caballo, corridas de toros, cúpula del milenio… Diga con claridad que es por eso por lo que nos exigen a las familias un esfuerzo más, una carga más a pesar de que ya nos encontramos suficientemente castigadas con copagos que provienen de todas las administraciones públicas, con recortes de sueldos, con la pérdida de empleo; a pesar que ya estamos en situación crítica.

Diga con claridad las verdad y déjese de legalismos que el servicio de recogida de basuras ya se viene abonando en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI). Diga que en el año 1984 las anteriores tasas de recogida de basuras, incendio, alcantarillado, voladizos y paso de carruajes se refundieron en una, la denominada “tasa de prestación de servicios a la propiedad” que se incorporó a la Contribución territorial urbana, el antecedente directo del IBI, que sufrió una subida considerable con la incorporación de dichas tasas. Subida que hemos ido actualizando año a año conforme evoluciones del índice de precios. Diga con claridad la verdad: esta es una «re-tasa de basuras»: no se prestan nuevos servicios a la ciudadanía respecto al ejercicio 2012 y anteriores que justifique el establecimiento de este recargo económico familiar.

Diga con claridad la verdad: que pretenden cobrar una tasa por el uso del servicio de basuras que no depende de la basura que cada persona genere, de los habitantes de una vivienda. Diga que proporcionalmente paga más la vivienda que los locales de hostelería o servicios.

Diga con claridad que vamos a pagar por la tasa, más cantidad de lo que realmente cuesta el servicio; que en el expediente hay un informe del director del servicio de limpieza que cuantifica el servicio en un millón de euros menos de los que se nos pretende cobrar.

Diga con claridad la verdad de que la notificación para incluirnos en el padrón se hace sin las garantías de fehaciencia y veracidad que exige para una notificación administrativa, la Ley de Procedimiento Administrativo. Diga con claridad que la subcontrata de dicha entrega va abonar a las personas que nos hagan la entrega unos salarios precarios. Que nuestros datos personales se están cediendo de unas empresas a otras.

Las asociaciones vecinales estamos haciendo lo que usted debería haber hecho: desarrollando una campaña informativa para decir la verdad a la ciudadanía, para explicar todas las cuestiones de la tasa de basuras.

Y como usted nos miente, señor alcalde, como usted no habla con nadie, como usted cree que por tener la mayoría dispone de carta blanca para hacer lo que se le antoje, las personas aquí congregadas le decimos que RESISTIREMOS.

  • No aceptaremos las notificaciones tributarias de esta tasa
  • Alegaremos la inclusión en el padrón de esta tasa
  • Impugnaremos los actos administrativos derivados de esta tasa
  • Y... recordaremos esto en las próximas elecciones

 

¡¡¡ NO A LA RETASA !!!

 



Tienes toda la información sobre la retasa de basuras en...

http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?mot479