lunes, 31 de octubre de 2016

REFUGIOS URBANOS DE BIODIVERSIDAD. "EL TOMILLO"

 






 “El Tomillo”  es una zona peri-urbana que se encuentra en las inmediaciones de los barrios los Santos-Pilarica-Belén. Con este proyecto que comenzamos pretendemos la recuperación medioambiental de la zona, realizando acciones de mejora de fauna y flora, educación ambiental,   mediante la  participación ciudadana.

La primera actuación de voluntariado ambiental se realiza con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2016 de la Fundación Caja de Burgos – Obra Social “La Caixa”.

En concreto se va a realizar dos actividades:
-          El viernes 4 de noviembre, se realizara un taller de cajas nido para aves, que se desarrollara en el Gimnasio de antiguo Colegio Jacinto Benavente 19 a 21 h, en el cual se realizaran cajas nido para diferentes especies de aves, así como una introducción a la observación  y las aves presentes en “El Tomillo”.
-          El  domingo 6  de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se realizara la instalación de las cajas nido y una plantación de especies arbustivas en “El Tomillo”. Lugar de encuentro junto al campo de fútbol.

Los participantes del voluntariado están cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es necesario inscribirse.

  • Los menores de edad hasta 15 años, deben ir acompañados de un adulto, los menores con edad 16 y 17 años (pueden ir solos con una autorización).

Las inscripciones se realizaran por orden de llegada, siendo la actividad gratuita.

Plazas limitadas.

Es necesario inscribirse mandando un correo a acenva@yahoo.es

- Viernes 4 de noviembre.  Taller de Cajas Nido.
A las 19 h. en el gimnasio del antiguo colegio Jacinto Benavente.

Coordenadas google maps: https://goo.gl/maps/VpDrC1zN6432
- Domingo 6 de noviembre.  Instalación cajas nido y plantación especies arbustivas.

A las 10 h. Junto al campo de fútbol de la U.D. Belén en “El Tomillo”.
Mapa localización “El Tomillo”. Calle Cuesta del Tomillo s/n . 47011. Valladolid.
Coordenadas Google maps:   https://goo.gl/maps/JhBBfCKbH4H2


Nota: Por el tema del tomador del seguro de accidentes figura como organizador la Fundación Caja de Burgos – La Caixa,  siendo la organizadora y promotora real del proyecto la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA).