miércoles, 30 de noviembre de 2016

Punto de encuentro 2016-2017



Arranca el Punto de Encuentro 2016-2017

Este próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 18.00h y hasta las 21 y en el local de la asociación vecinal  volvemos a poner en marcha el Punto de Encuentro, ese espacio familiar  de ocio compartido, alternativo  y libre que como bien conocemos y su nombre indica invita a niños, niñas y jóvenes y familias  del barrio a pasar unas horas de la tarde del sábado compartiendo con otros, juegos, conversación, actividades diversas.
Contamos para este espacio con el apoyo económico  del Consejo Social, Belén -Plarica,  que aporta la contratación de un monitor de tiempo libre que tiene como función ofrecer y tener a disposición de los chavales alternativas de juego, dinámicas o acompañamiento a sus actividades.
Como también sabéis, ese espacio solo es posible con la colaboración de los padres y de las madres, en la reunión de inicio del Belén Joven, 16 padres y madres se ofrecieron para acompañar este espacio, la idea es que la responsabilidad de acompañamiento se vaya rotando entre ese grupo de padres y madres y así no se sobrecargue a ninguna familia y todos disfrutemos.
Para asistir al punto de encuentro no hace falta apuntarse, es un espacio libre, en todo caso recordar que los niños menores de 10 años deben estar acompañados de al menos uno de sus progenitores.
Los principales destinatarios de este espacio son las familias  que participan en proyecto Belén Joven, aunque  este no es un requisito, puede apuntarse cualquier niño, niña o joven del barrio.  
Como sabéis la Asociación vecinal acoge una serie de actividades de carácter lúdico, social o formativo, como el cine-foro, alguna charla o curso sobre distintos temas de interés  que más de una vez coindirá con el espacio de encuentro, facilitando de esta forma la participación de padres y madres es estas actividades. 
Este mismo sábado coincidirá el punto de encuentro con un Taller organizado por el grupo de La Huerta de Belén sobre Plantas aromáticas y medicinales, al que os invitamos.
Así que ya los sabéis, desde el sábado y hasta la primavera en punto de encuentro os espera.