lunes, 5 de diciembre de 2016

"HAY ALTERNATIVAS, OTROS MODELOS DE VIDA COTIDIANA"

Continuamos en el Barrio Belén, descubriendo nuevas Alternativas a diferentes aspectos de nuestra vida.
Tras conocer nuevos modelos de comunicación e información de noticias y de cómo replantearse el consumo energético, toca el turno al consumo de ropa.
Todos sabemos, aunque muchas veces pretendemos ignorarlo, que detrás de la producción y comercialización de la ropa que utilizamos hay un mundo indigno de producción y comercialización con millones de personas explotadas por las grandes cadenas de Ropa, Además el superconsumo compulsivo y la moda cada año. produce millones de toneladas de residuos contaminantes y de ropa desechada.
Es necesario replantearse las consecuencias de nuestro modelo de consumo irresponsable y dañino con las personas y la naturaleza 
En esta ocasión la experiencia que vamos a presentar está ubicada en nuestro propio Barrio, concretamente en la calle Nochebuena. Se trata del proyecto TRAS TELA en el que están embarcadas varias mujeres de Belén que se dedican a recuperar ropa usada y volver a ponerla en circulación, demostrando que también en este campo es posible un consumo sostenible.
Dentro del ciclo de miniconferencias "Hay Alternativas", sus protagonistas nos lo van a presentar el próximo día 15 de diciembre a las 20 horas en los locales de la Asociación Vecinal en Calle Epifanía 4-6.
Os esperamos, Hay Alternativas".





No hay comentarios: