martes, 28 de febrero de 2017

Carnaval Pilarica y Belén-2017 "ANTE LOS MUROS, LA ALEGRÍA"




“Ante los muros, la alegría”  ha sido el lema que este martes del  Carnaval de 2017  ha convocado al vecindario y a las asociaciones de los barrios de Belén y Pilarica.
Muros de todo tipo: los de la barrera ferroviaria, los de la incomprensión, los que impiden que refugiados de otros países en guerra o empobrecidos puedan venir al llamado primer mundo a buscarse un futuro… muros, muros que hay que derribar. Así lo han secundado las personas que han participado en el pasacalles que, partiendo de la Campa de Belén, ha recorrido Belén y Pilarica.
Las Asociación  Vecinal de Pilarica, el CEAS, las mujeres del colectivo  de Belén,  el grupo  Allpa Kallpa de Pilarica, y los grupos de Belén Joven y Cuentacuentos se han subido al escenario de la plaza de Ventura Alonso, junto al Centro Cívico de Pilarica, para hacer chirigotas que piden el soterramiento del ferrocarril, y recitar poesías que reclaman la paz en el mundo (con poemas de  Gloria Fuertes que, por cierto, en este 2017 se celebra el centenario de su nacimiento), entre otras canciones, han amenizado, y concienciado, a  las muchas personas que han  participado en este Carnaval organizado por el Consejo Social de Belén Pilarica.














No hay comentarios: