martes, 20 de marzo de 2018

PLANTACIÓN EN EL TOMILLO


El próximo domingo, 25 de marzo, si el tiempo lo permite, el grupo "La Comunidad del Botón", de la Asociación Vecinal del Barrio Belén, organiza una plantación controlada en el paseo del Tomillo, de esta manera quiere participar en el conjunto de iniciativas que desde la Asociación se van a promover para tomar conciencia del cambio climático que se está produciendo y tratar de actuar desde nuestras posibilidades en el cuidado del medio ambiente. 

Quedaremos a las 11.30h allí.










  • Limpiaremos la zona y plantaremos en torno a 16 cipreses y 10 almendros, la planta nos la proporcionan nuestros amigos de "Ciento volando" del Barrio Girón. 
  • Los protectores contra los conejos nos los facilita el Ayuntamiento.
  • Las herramientas nos las prestan nuestros amigos de ARBA.



Después de la plantación, sobre las 14:30h, haremos una comida comunitaria ( "de traje" como siempre) en el local o en el gimnasio.


Invitamos a este acto a toda la gente del barrio y amigos/as que se quieran sumar, nuestros amigos del Barrio vecino San Pedro Regalado ya se han sumado.

Os vamos adelantando que desde la Asociación Vecinal vamos a trabajar para que el Tomillo se convierta en un agradable espacio de amistad y de encuentro, pulmón verde de nuestro barrio y los barrios aledaños, dos asociaciones protectoras de la naturaleza ya están haciendo intervenciones allí, ARBA y ACENVA,  desde la Asociación queremos que se valore este espacio, tan apreciado desde siempre por nuestros vecinos y tan maltratado, y nos proponemos establecer contacto con otras Asociaciones y entidades para solicitar actuaciones al Ayuntamiento que dignifiquen este espacio.

Así que, ya lo veis, desde la Asociación Vecinal celebramos la llegada de la Primavera, el viernes con la sexta edición de la "Primavera Urbana" y el domingo con  "la plantación de los árboles de la amistad".








No hay comentarios: