miércoles, 26 de febrero de 2020

CARNAVAL 2020. TEMA MIGUEL DELIBES

Otro año mas un éxito de participación en el pasacalles  del Carnaval organizado por el Consejo Social Belén- Pilarica, en el que los tres barrios, Pilarica, Pilarica-Los Santos y Belén se han volcado.

Este año ha versado sobre Miguel Delibes, hemos tenido suerte y el tiempo nos ha acompañado. Después del pasacalles tuvo lugar, junto al Centro Cívico de Pilarica, la puesta en escena de los diversos grupos que integran el Consejo Social, con chirigotas, declamaciones y bailes, y para finalizar una chocolatada popular para todos los asistentes.

Han participado en representación de la Asociación Vecinal de Belén los grupos de Mujer y Cuentacuentos, que con sus disfraces han rendido homenaje a esos paisajes y esos pueblos castellanos que tan bien retrato Delibes en sus libros, hoy abocados al abandono... También, el grupo de La Comunidad del Botón, que en este caso ha basado su disfraz en el libro "Señora de rojo sobre fondo gris", así como Delibes escribió su libro como homenaje a su esposa, este grupo a querido rendir homenaje a todas esas mujeres anónimas que dan color y calor a un mundo muchas veces gris. 

Si quieres ver mas fotos del pasacalles pincha aquí.

También hay mas fotos en el siguiente enlace del Norte de Castilla 






No hay comentarios: