miércoles, 24 de junio de 2020

Muchas Gracias y continuamos, Red de Personas Voluntarias Covid 19, del Barrio Belén


 (Mensaje para todo el barrio Belén , pero en especial para Martha, Marybi, Marina, Ruben, Adrian, Manuel, Mª Victoria, Mª Angeles, Beatriz, Marian, Manolo, Vegui, Alfredo, Isaac, Demetrio, Mayte, Gloria, Azucena, Javier, Jesús, Ángel)

Hace solo un par de días hemos empezado este nuevo tiempo, en el que parece que todo vuelve a la normalidad, por nuestra parte  nos parece un buen momento para escribirte desde la Asociación Vecinal 24 de Diciembre del Barrio Belén para darte las gracias por tu llamada  o mensaje  para ofrecer tu tiempo y tus acciones como voluntario/a para las pequeñas cosas que podíamos hacer en los tiempos iniciales y más duros de la pandemia.
Esperamos de todo corazón que tú, tu familia y tus seres queridos se encuentren bien y que este parón forzoso que nos ha impuesto la pandemia del Covid 19, no haya dejado más dolor e incertidumbres de las que todos compartimos. Si fuera de otra manera, recibe nuestro abrazo solidario y nuestros ánimos.
Queremos contarte que en el barrio fueron escasas las solicitudes que llegaron al teléfono que habilitamos y se resolvieron acudiendo a aquellas personas que estaban más cerca físicamente, pero fueron muy puntuales y sencillas, aquí te contamos algunas acciones que se reliazaron es esos días:
Desde el teléfono que se puso a disposición   hicimos una ronda de llamadas a las personas mayores del barrio que asistían al hogar de Belén y las actividades de la asociación, recabando la información de que todas estaban bien y sobre todo, acompañadas o atendidas por algún familiar o vecino/a.
Igualmente se entregaron algunas actividades para que las personas mayores pudieran realizar en casa y llenar así un poco de su tiempo y su mente.
El teléfono de contacto que establecimos recibió, sobre todo llamadas como la tuya a ofrecer su ayuda, para hacer recados, pequeñas compras, charlar con quien lo necesitara… hacer mascarillas  -aunque no llegaron a hacerse-, pegar carteles  y eso en esos tiempos difíciles se agradece infinitamente. Ese teléfono sigue habilitado para lo que pueda surgir de aquí en adelante.
Durante el tiempo del Estado de Alarma hemos estado en permanente contacto con los responsables del CEAS para ver si podíamos echar una mano en algo, también ha sido poco lo que nos han solicitado.
Igualmente como asociación vecinal y contando con vosotros y con toda la junta directiva de la asociación hemos participado activamente en las redes de solidaridad de la ciudad, en contacto permanente con las autoridades locales y con otras asociaciones vecinales de la ciudad y justamente en ese contexto desde hace algunas semanas y siguiendo el curso de los acontecimientos,   junto con la Federación de vecinos Antonio Machado entendimos que había que dar un paso más y empezar a dar salida y atención a las nuevas situaciones de necesidad  que esta pandemia está dejando ahora mismo, para ello se retomó la campaña de recogida de alimentos y  productos de higiene y aseo personal en el local de la asociación, para ser distribuidos posteriormente por el proyecto  "Entre vecinos" con el que colaboramos desde hace algunos años.
La respuesta a esta iniciativa por parte del barrio también ha sido de una gran solidaridad y compromiso. Dejamos el cartel con el horario de recogida de alimentos y productos de aseo e higiene.
Seguimos contando contigo, por lo que pueda surgir y acontecer, pero hoy sobre todo queremos decir muy alto  MUCHAS GRACIAS y seguimos contando contigo.




No hay comentarios: