martes, 21 de junio de 2022

RESUMEN CON IMÁGENES DE LA SEMANA CULTURAL 2022




Pinchando aquí puedes ver el resumen fotográfico de la Semana Cultural.

Sábado, 4 de junio.
Jornada de puertas abiertas a cargo de la Unión Deportiva Belén en las instalaciones del Tomillo. Allí mismo, representantes de la asociación vecinal del barrio Belén, les hicieron entrega de una placa como reconocimiento a su contribución al deporte en el barrio.
Por la tarde tuvimos la actuación del grupo juvenil de teatro del barrio Belén "Por la Cara", en el gimnasio del colegio Jacinto Benavente.



Domingo, 5 de junio.
Instalación en la fachada de la asociación vecinal de la original placa conmemorativa del 50 aniversario a cargo de su creador, Santiago Fernández Parrado.
Asistieron a la misma, varios concejales de diferentes grupos políticos del Ayuntamiento.


Lunes, 6 de junio.
Por la tarde, y, a cargo del grupo "La Comunidad del Botón", se realizó la primera visita guiada por el barrio, con salida desde el local de la asociación, realizamos un recorrido por todo el barrio, conocimos todos los rincones del barrio Belén, su historia, sus anécdotas... se ha confeccionado un mapa-itinerario con este recorrido para que cualquiera pueda realizarlo.


Martes, 7 de junio.
Exposición y tertulia en el soportal de la asociación, "Mujer y Derecho" a cargo del Grupo Mujer y con la participación de todos aquellos que lo desearon.


Miércoles, 8 de junio.
Segunda visita guiada por el barrio, a cargo del grupo "La Comunidad del Botón".


Jueves, 9 de junio.
Actividad conjunta, de varios grupos del barrio, consistió en la lectura de textos relacionados con los derechos humanos a cargo del club de lectura, Belén-Lee, de la Asociación Vecinal, con la animación del grupo de batucada, del Consejo Social Belén-Pilarica, con tres paradas para la lectura, el mural de Cervantes que está en el gimnasio del Jacinto Benavente, 2ª parada en la plaza de la Campa y 3ª parada en la plaza de las Nieves, donde hubo una exhibición de psicomotricidad a cargo de los miembros del hogar "El Cauce de Belén" y a continuación una chocolatada.


Viernes, 10 de junio.
A primera hora, Cuentacuentos y Olimpiadas de Belén Joven.
A continuación Instalación de una escultura realizada por Javier González Rojo, inspirada en los derechos humanos, su fragilidad y necesidad de protección y cuidado. En el mismo espacio, exposición de textos de grupos del barrio invitados, Grupo Mujer, Grupo Salud y Parroquia de Belén, e intervenciones de representantes de varios colectivos haciendo referencia a los derechos humanos, entre otros, Ecologistas en Acción, Amnistía Internacional, el observatorio de los derechos humanos de la UVA, Cooperación por la Paz, el grupo de Mujeres de la Rondilla, Comunidades Cristianas Populares...
Y para finalizar el completo día, concierto en la Campa a cargo de "Reggaeliz de Palo".


Sábado, 11 de junio.
Estreno absoluto de las obras cortas "Comedias Negras", a cargo del grupo de teatro de la asociación vecinal, "No me Miréis".


Domingo, 12 de junio.
Broche de oro para cerrar nuestra Semana Cultural con la tradicional paella vecinal, donde nos pudimos encontrar después de un par de años sin haberlo podido hacer, alegría, abrazos, risas, batallas de agua...teníamos ganas.
De todo hubo, entrega de diplomas saludables por parte del Grupo de Salud, el hogar "El Cauce de Belén" nos cantó, la presidenta de la asociación vecinal nos dedicó unas palabras, bailamos con las chicas del grupo de danza "Los Lunes al Son" y como colofón tuvimos una exhibición de Free Style, a cargo del grupo Lago League.


¡¡Hasta el próximo año!!

No hay comentarios: