domingo, 23 de febrero de 2014

Nos ha dejado un gran hombre y un referente para el barrio, FELICIANO ESCUDERO.

  
Feliciano Escudero, ese vecino que todos conocíamos y queríamos nos ha dejado.
A los que solo le conocíais de los últimos años deciros que Feliciano puede que sea la persona más importante del Barrio Belén allá por la década de los 80.
 
    Creedme si os digo que Belén no sería el mismo barrio si Feliciano no hubiera trabajado por él y para sus convecinos. El ha estado implicado en todos los avances vecinales: asfaltado de calles, cometidas de agua, llegada del gas, educación de adultos y un largo etcétera.
 
    Hombre luchador donde les haya. Igual visitaba a políticos de derechas que de izquierdas para conseguir mejoras para su barrio y sus gentes. Una personalidad en todos los sentidos, muy querida por todos. De entre sus múltiples virtudes yo destacaría su sencillez y humildad.Un ejemplo a imitar.
 
    Me precio de haber disfrutado de tu amistad  y buen hacer. Reconozco mi admiración por ti y te agradezco tu estilo de vida y lo que nos has aportado a los jóvenes de aquella época. Donde quiera que estés, y desde lo más profundo de nuestros corazones, un abrazo y hasta siempre.


   Jose Luis
 
 
En este enlace os pongo la entrevista que se le hizo desde la revista del barrio, "Belén pide Paso",  en la que cuenta a su sencilla manera su trayectoria por el barrio.

 
 
  Pinchad aquí
 

2 comentarios:

Pocholo dijo...

Carta, a un hombre bueno

Querido Feliciano:
Hoy hemos asistido, a la última asamblea, que has convocado, en la iglesia de Ntra. Sra. De Belén; barrio de Valladolid, del que fuiste presidente, durante muchos años, no recuerdo cuantos, pero seguro que más, de los que hubieras querido estar.
Hoy, en tu última asamblea, (la iglesia estaba a rebosar) nadie se ha atrevido a contradecirte, no por tus palabras, si no por tus hechos.
Eras, mucho más de lo que aparentabas, así son las personas, importantes, a las que yo admiro; hablar lo necesario, y hacer mucho.
Cuando llegamos al barrio, hace ya muchos años, tú ya estabas, fuiste capaz de relacionarte y entender los problemas de, niños jóvenes, y ancianos, estuviste tan empapado de barrio Belén, que solo las personas de tu talante, de humildad y sabiduría, son capaces de aglutinar, cariño y respeto.
Mi familia, te llevará siempre en el corazón.

José Mª de las Heras.

P.D. Allí donde estás, te habrás encontrado, con amigos del barrio, a los que tanto hemos querido, dales un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias, Gracias y Gracias a todo el barrio y es lo que la familia pretendia y que entendierais que iva a despedirse de todos vosotros, que le habeis dado durante toda su vida tanta alegria y felicidad, y seguro que alli donde este ya estara revindicando cosas, y bailando jotas que tanto le gustaban
un abrazo para todos
Gracias Felisa Mª fe y Mª angeles