lunes, 7 de marzo de 2016

PRIMAVERA URBANA -2016

Ya está aquí un año más la primavera, y como bien sabéis en el barrio Belén nos gusta celebrar su llegada  como se merece, de una forma esplendorosa y colorida. Por eso una vez más organizamos unas jornadas con un amplio surtido de actividades que empezarán el viernes 11 desde  las 18:00 horas con otra tradicional pintada-mural  con diseño de Clara Lopez y organizada por el proyecto MANURBE, que embellecerá otra pared de nuestro barrio (en este caso la Calle Epifanía esquina a Mirra). Esa misma tarde varios grupos de BELÉN JOVEN  adornarán nuestro pulmón verde, es decir nuestro parque “La Campa”; plantarán  hierbas aromáticas en los alcorques;  con lanas y trapillo harán bonitas figuras en las vallas y nuestros árboles quedarán vestidos de lindos adornos. Para finalizar la jornada de viernes disfrutaremos de una cena comunitaria “sin residuos” en el Jacinto Benavente que nos recibirá adornado para la gran ocasión. Tienes que acercarte con tu cena, tu plato, tu vaso y  tus cubiertos.



El sábado a las 11:00 horas de la mañana visitaremos “LA HUERTA DE BELÉN”. Allí todo el que quiera participará en la elaboración de un espantapájaros y en labores de hortelanos, y para concluir, por la tarde a las 18:00 horas en la sede de la asociación vecinal (calle Epifanía 4-6), se proyectará y presentará el documental “LAS VOCES DE LA HUERTA”  por su directora ÁNGELA PALOMARES UCEDA que viene desde Granada para contarnos diferentes iniciativas de producción y consumo de productos ecológicos en la vega Granadina. Esta actividad cuenta con la participación de LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID en su DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO.

La totalidad de las actividades las organiza la Asociación Vecinal 24 de diciembre y colabora el Ayuntamiento de Valladolid –Concejalía de Participación ciudadana-.


Esperemos que el tiempo acompañe.

No hay comentarios: