lunes, 29 de octubre de 2018

VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN EL TOMILLO


Voluntariado ambiental 2018: Microreserva de Mariposas.
Reserva Biológica Urbana “El Tomillo”.

“El Tomillo” es una zona peri-urbana que se encuentra en las inmediaciones de los barrios los Santos-Pilarica-Belén. Con este proyecto que comenzamos pretendemos la recuperación medioambiental de la zona, realizando acciones de mejora de fauna y flora, educación ambiental, mediante la participación ciudadana.


Es la tercera actuación de voluntariado ambiental que realizamos, en años anteriores se plantaron diferentes especies de plantas y arbustos autóctonos y se instalaron diferentes cajas nido para aves , e instalamos refugios para murciélagos. Esta actividad cuenta con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2018 de la Fundación Caja de Burgos – Obra Social “La Caixa”.


En concreto se va a realizar :


- El domingo 11 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se realizara una reposición de marras de especies arbustivas y plantas autóctonas en la zona de plantación de años anteriores ( encina, quejigo, sabina, jazmín, madreselva…) y comenzaremos la creación de la primera “Microreserva de Mariposas” en la ciudad, poniendo especies nutricias para lepidópteros.

Homenaje a Berta Cáceres: Plantaremos un árbol en memoria de “Berta Cáceres y el Río Gualcarque”


Los participantes del voluntariado están cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es necesario inscribirse.


• Los menores de edad hasta 15 años, deben ir acompañados de un adulto, los menores con edad 16 y 17 años (pueden ir solos con una autorización).

Las inscripciones se realizaran por orden de llegada, siendo la actividad gratuita.

Plazas limitadas.

Es necesario inscribirse mandando un correo a acenva@yahoo.es

- Domingo 11 de noviembre. Plantación especies arbustivas y plantas . “Microreserva de Mariposas”

A las 10 h. Junto al campo de fútbol de la U.D. Belén en “El Tomillo”.

Mapa localización “El Tomillo”. Calle Cuesta del Tomillo s/n . 47011. Valladolid.

Coordenadas Google maps:

https://goo.gl/maps/JhBBfCKbH4H2


Colaboran: Ayuntamiento de Valladolid, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (Arba Valladolid), Asociación Familiar Pilarica y Asociación Vecinal “24 de diciembre” de Barrio Belén.



No hay comentarios: