miércoles, 17 de noviembre de 2021

CINCUENTA AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DEL BARRIO BELÉN.



Cincuenta años de movimiento vecinal, participación, reivindicación y unión, son los que celebró el pasado lunes, 15 de noviembre, la Asociación de Vecinos "24 de diciembre" del Barrio Belén. El primero de los muchos actos que se van a ir sucediendo a lo largo del primer semestre del año 2022 para celebrar este aniversario, porque medio siglo de vida repleto de historia, no se cumple todos los días.

El aula magna de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, fue el lugar donde se evocaron viejos y buenos recuerdos a muchos de los que el pasado lunes, asistieron a esta ceremonia, este aula fue testigo de un acto sencillo y familiar que recorrió las vivencias de la asociación desde su nacimiento, en el año 1971, hasta el momento presente.


El grupo de teatro de adultos, "¡No me miréis!", hizo pequeñas intervenciones a lo largo del acto, poniendo en escena algunas de esas historias más sonadas y peculiares para que los allí presentes, solo dejándose llevar, pudieran volver unos años atrás y sentir como si el tiempo no hubiera pasado; como colofón, el grupo de teatro juvenil "Por la cara" puso el broche final a esta primera celebración, con un cuento que recreó la importancia de lo comunitario.

Representantes de las corporaciones municipales, miembros de la Federación y otras asociaciones vecinales de Valladolid, así como un nutrido grupo de vecinas y vecinos, tampoco quisieron perderse la oportunidad de acompañar a la asociación en este cumpleaños tan especial.

Os dejamos unas fotos del evento  y os invitamos a que estéis pendientes, ya que se seguirán sucediendo las actividades ligadas a la celebración de este 50 aniversario.

  

Fotos por cortesía del servicio de prensa del ayuntamiento y del concejal Alberto Bustos.






























No hay comentarios: