Junta Directiva



Junta Directiva 2016

En marzo pasado se celebró la Asamblea General de la Asociación Vecinal 24 de diciembre. Tras la exposición de las actividades llevadas a cabo hasta la fecha, y el debate sobre las futuras actividades, se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva. Ésta queda formada por las siguientes personas, siguiendo el orden de la fotografía (de izquierda a derecha): María Jesús Conde, Demetrio Saster (vicepresidente), Francisco Martínez, Marian Polo, Gloria Chaves (presidenta), Maite del Pozo,  Isaac Cortijo, Alfredo Mantecón, Javier González, Manuel Viloria (secretario), Fernando Velasco (tesorero)… y Jesús Anta (que no está en la foto)


Nos gustaría que más caras, ideas e iniciativas nuevas estuvieran presentes en esta junta, que es un espacio abierto para todos y todas,  porque su principal finalidad es poner los pocos recursos de los que se dispone en la ciudad al servicio del barrio, por eso seguimos trabajando con pasión y empeño en  los programas que hasta ahora se vienen llevando a cabo y que, cuentan con una gran participación, estos son Belén Joven, la Huerta de Belén, Manurbe, Martes Culturales, Grupo Mujer, Grupo Manualidades, Cuentacuentos, Teatro de adultos y de chicos, … así como diversos talleres: Pintura, Pilates  Yoga entre otros,


La Semana Cultural, la revista Belén Pide Paso, y otras actividades siguen guiando la actividad del barrio, sin olvidar nuestro pleno apoyo a Entrevecinos y a otras iniciativas vecinales.


También estamos por la labor de reforzar las actividades de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, sobre todo en los temas de participación vecinal.


Más, tenemos ahora un tema muy de actualidad (viejo, en realidad, pero que se ha puesto sobre la mesa con especial relevancia): nos referimos al soterramiento del ferrocarril y el paso subterráneo en la plaza Aviador Gómez del Barco, y el de Pilarica  (plaza Rafael Cano), que también nos influye en el barrio.


Y no cejaremos en conseguir que la cuesta del Tomillo y todo su entorno (como la rotonda) sea un lugar digno y seguro para todos, buscando las mejores alternativas para todas las personas y colectivos que hacen uso de ese espacio… sin olvidar lo que en el futuro debe ser un gran parque.


En definitiva, ahí estamos, con viejos y nuevos proyectos, pero, sin duda, solo será posible conseguir las mejoras del barrio si cada vecino o vecina se implica y colabora.


Por cierto, seguimos reuniéndonos los lunes a partir de las 19:30 h. en el local de calle Epifanía 4 y 6 y nuestras redes sociales, facebook, Twitter y blog del barrio siguen muy vivos.

Para ver el resumen en fotos de la Semana Cultural 2016, puedes pinchar en el siguiente enlace:

Fotos de la Semana Cultural del Barrio Belén 2016


 


CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA ORDINARIA 2016 DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DEL BARRIO BELÉN
Lunes, 14 de marzo, a las 19.30h, en el local de la Asociación Vecinal,  tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria anual de la Asociación Vecinal del Barrio Belén, con el siguiente orden del día:

·         Lectura del acta de la reunión anterior.
·         Memoria de la gestión del año 2015.
·         Balance económico del año 2015.
·         Plan de trabajo 2016.
·         Elección de cargos de la Junta Directiva.
·         Ruegos y preguntas.
Podéis consultar y descargar el documento completo con la memoria de gestión del año 2015 y el plan de trabajo del 2016 pinchando aquí.
-----------ooooOOOOoooo---------







-----------------------------------------------------------------------------------------
Después de celebrada la Asamblea General Ordinaria, de la Asociación Vecinal "24 de diciembre", el 13 de marzo de 2014, el lunes, 24 de marzo, se procedió a formalizar los nuevos cargos de la Junta directiva, quedando ésta constituida, durante el plazo de dos años, de la siguiente manera:

PRESIDENTA: Mª Luisa Platel Hernández.
VICEPRESIDENTE: Javier González Rojo.
SECRETARIA: Mª Jesús Conde Rodríguez.

TESORERO: Manuel Viloria Morán.

VOCALES:

  • Jesús Anta Roca.
  • Isaac Cortijo Prieto.
  • Mª Teresa del Pozo Barriuso.
  • Alfredo Mantecón Santiago.
  • Gloria Chaves Egas.
  • Yolanda Torres Escribano.
  • Mª Ángeles Polo Negro.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 13 de marzo de 2014, Asamblea General Ordinaria, pincha aquí para ver el documento con el orden del día y la memoria de gestión del 2013.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reunión Informativa sobre el estado del soterramiento con Izquierda Unida

El próximo lunes 7 de abril a las 19:30h en el local de la Asociación vecinal (Calle Epifanía 4-6) tendremos una reunión de carácter informativo para saber en qué momento se encuentra el tema del soterramiento de la vía del tren a su paso por nuestro barrio y cómo afecta esta situación al barrio Belén y a los barrios vecinos.
El proyecto de soterramiento de las vías férreas en Valladolid ha basado su financiación en la obtención de plusvalías inmobiliarias, por la venta de las viviendas, hoteles y oficinas que podrían construirse en las áreas que dejaba libre el actual tendido ferroviario y los talleres de RENFE. Sin embargo, la venta de suelos se ha paralizado y el mercado inmobiliario ha caído de forma espectacular.
Por otra parte, la Sociedad Alta Velocidad 2003, que constituyeron las tres administraciones (Estado, Junta y Ayuntamiento) para realizar esta obra, no está dando  cuenta exacta de sus deudas y compromisos financieros.
Hoy por hoy el Plan Rogers, más que una realidad palpable, parece una ficción. Tiene un punto de partida en el que se evalúan los ingresos derivados de la operación, con unos parámetros que se han vuelto totalmente irreales.
La realidad ha cambiado y el soterramiento no avanza. Sin embargo, las necesidades de los vecinos y vecinas no desaparecen. Los barrios vienen demandando una serie de intervenciones, necesarias para mejorar su calidad de vida, pero el Ayuntamiento no las acomete, con la excusa de un futuro soterramiento que no acaba de llegar.
La reunión que se propone desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida es para analizar esta situación, ver las posibilidades de actuación y analizar las posibles acciones urgentes que no pueden seguir ignorándose, a la espera de un hipotético cambio de la situación inmobiliaria.
 Invitamos a todos los vecinos y vecinas que puedan estar interesados en conocer los avances en este tema. 
Os esperamos el próximo lunes.
Junta Directiva
Asociación Vecinal Barrio Belén.


-------------------------------------------------------------------------------------------- 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde la junta directiva de la asociación vecinal 24 de diciembre del Barrio Belén  y apoyados por el grupo de comunicación del barrio queremos hacer llegar a través de este blog a los  vecinos y vecinas del barrio Belén,  información actualizada de las diferentes aspectos que semana a semana vamos tratando y resolviendo en la reunión de la junta directiva, que se celebra cada lunes a las 20 horas en el local de la asociación.
Por ahora queremos dejaros algunas fechas importantes en este primer semestre  para que todos los proyectos del barrio y sus participantes, como todos los vecinos y vecinas tengan en cuenta y puedan participar:
   -Desfile de Carnavales 4 de marzo
   -Asamblea Ordinaria de la Asociación Vecinal  13 de marzo
   -Festival Primavera Urbana  22 de  marzo
   -Semana Cultural Belén-Pilarica (concejo social) 26 al 31 de mayo; tema:
                        "Contra del pensamiento único”
   -Semana Cultural Barrio Belén 2 al 8 de junio.



El tema de la Semana Cultural del barrio y del nº 50 de la revista Belén pide paso será “Medios de comunicación en el Barrio Belén”).
Por otra parte desde el mes diciembre viene circulando entre los y las vecinas del barrio el documento que anexamos, en el que de forma sencilla explicamos que es la Junta Directiva del Asociación Vecinal, qué hacemos, cual es nuestra filosofía de trabajo, y  donde están reflejadas también las acciones y actividades que ahora se desarrollan en el barrio y una proyección de lo que deseamos en un futuro inmediato.
Puedes leerlo aquí:

De todas formas como hemos expresado siempre la Junta directiva del Barrio Belén es un espacio abierto y receptivo a todas las aportaciones que cualquier vecino o vecina quiera hacer y las formas de encuentro y diálogo son las de siempre.
Por aquí os esperamos
Junta directiva

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado día 14 de marzo de 2013 se celebró la Asamblea  General Ordinaria. 




--------------------------------------------------------------------------------------



El pasado lunes día 26 de marzo de 2012 se procedió a formalizar los cargos por duración de  dos años de la nueva Junta Directiva, con el siguiente resultado:

PRESIDENTA: Mª LUISA PLATEL HERNÁNDEZ
VICEPRESIDENTA: Mª VEGA VELASCO ALONSO
SECRETARIA: Mª JESÚS CONDE RODRÍGUEZ
TESORERA: TRINIDAD CHILLÓN MONTOYA
VOCALES: Demetrio Saster Raso,Javier González Rojo,Jesús Anta Roca,Isaac Cortijo Prieto, Mª Teresa del Pozo Barriuso,Alfredo Mantecón, Fernando Velasco Alonso






La Asociación de Vecinos 24 de Diciembre es quizá la manifestación más genuina de la participación vecinal en el barrio de Belén, su institución más longeva, el punto de referencia permanente en nuestra dinámica comunitaria y, seguramente, el instrumento que ha resultado más valioso y más útil para impulsar nuestro progreso, y la mejora de nuestras condiciones de vida.

Lo más importante de una asociación son las personas que la componen, y en Belén, siempre ha habido un ramillete de excelentes vecinos preocupados por mejorar el barrio, y por defender los intereses de la mayoría... Personas dispuestas a entregar, de forma generosa y altruista, una buena parte de su tiempo y de su esfuerzo para ejercer el derecho y la responsabilidad de la participación ciudadana: ese trabajo complejo, y muchas veces lleno de sinsabores, en el que, desgraciadamente, muy pocos se implican y que, sin embargo, a nuestro modo de ver, resulta imprescindible para preservar los valores democráticos en los que se debe sustentar la sociedad en que vivimos.

INAUGURACIÓN SEDE SOCIAL

INAUGURACIÓN SEDE SOCIAL